Modelo

INSTALACION DEBIAN LENNY 5
SOBRE VMWARE WORKSTATION 7



Antes de comenzar se recomienda desconectar el cable de conexión a internet si es que este existiera en la maquina a instalar. Esto debido a que Debian instala por preferencia desde internet antes que desde el CD/DVD o imagen ISO que tengas disponibles, esto hace que la instalación tarde mucho tiempo, motivo por el cual se solicita desconectar el cable para instalación rápida.

1) Abrir el VmWare Workstation 7, dando un doble clic sobre el icono sobre el escritorio

O desde el menú inicio > todos los programas > VmWare > VmWare Workstation

2) En la ventana que nos muestra, dar un clic sobre New Virtual Machine, esto con el objetivo de poder crear una Nueva maquina virtual que será como una nueva PC en la cual instalaremos Debian Lenny 5.

3) Por tratarse de una primera experiencia con lo que es VmWare elegiremos una instalación típica (typical) para este caso y lo que el VmWare realizara es crear una maquina virtual por defecto, esto es; una PC con un solo microprocesador de un solo núcleo, una sola tarjeta de red, un solo disco duro, etc. Por otro lado si se desea probar una configuración mas avanzada elegimos instalación personalizada (custom), esta nos permite poder incluir mas de un microprocesador de mas de un núcleo, varias tarjetas de red, la cantidad de discos duros que necesitemos, etc.

4) Luego de haber pulsado en Next (siguiente) en la ventana anterior, se abrirá una nueva ventana en la cual no pide que elijamos el medio de instalación a utilizar. Estos pueden ser por ejemplo:
  • Desde CD/DVD o
  • Desde imagen ISO
La imagen de abajo muestra como seria si insertarmos el CD/DVD número 1 del instalador de Debian 5, note que en la parte inferior aparece un mensaje que dice Debian 5 detected, esto es muy importante ya que si esto no aparece simplemente no podríamos instalar el debian en nuestra maquina virtual. Esto se presenta debido a dos situaciones:
  • El CD/DVD se encuentra en mal estado, esta deteriorado o muy usado y por ello no puede ser leído (no puede ser detectado).
  • La lectora esta muy desgastada, con el uso una lectora disminuye el poder de lectura de los CD/DVD que insertamos en ella.


Portal Incadatos

VENTAS
Modelo
Búsqueda personalizada